lunes, 16 de agosto de 2010

El agua es vida

Aproximadamente el 70% del cuerpo humano esta compuesto por agua, porcentaje que varía según la edad de la persona y el estado de salud en que se encuentre. Por esta razón cualquier persona podria vivir sin comer durante un periodo de dias, pero de ninguna manera sin ingerir agua.

El agua es un alimento extraordinario y esencial para la vida: regula nuestra temperatura, lubrica articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo ayudando a la rigidez de los tejidos. Además, contribuye a mantener la piel tersa y saludable.

Toda persona debe beber de dos a tres litros de agua al día. Pero cuidado, si bebe más de 7 litros al día consulte al médico para descartar trastornos hormonales.

Por todas las bondades que tiene el agua, los expertos de "Tratamiento Diabetes", nos recuerdan que todos debemos consumir agua como nuestra bebeida preferida, pero con mucha más razón si eres una persona diabética.

En el artículo "las bebidas en el tratamiento de la diabetes", subrayan también los beneficios de las aguas aromátizadas con plantas caseras: "Es maravilloso contar con una diversidad de hierbas aromáticas para hacer infusiones como el toronjil, manzanilla, cedrón, hierba luisa, etc., y tomarlas sin azúcar para sentir los diferentes aromas y sabores naturales, pero si las prefiere con dulce entonces utilice un endulzante que no tenga glucosa"

Cuidado con las bebidas light. "El hecho de que sean light no significa que no contengan azúcar". Esto puede ser muy perjudicial para las personas con diabetes. Si ha sido seducida por algún producto Light, antes de tomarla asegúrese que dicha bebida no contenga azúcar y que su sabor dulce corresponda a algún edulcorante artificial. Las bebidas y gaseosas light o dietéticas que pueden ser consumidas por diabéticos son aquellas endulzadas con estevia, aspartamo, cilcamato, sacarina y acesulfamo K, sin embargo hay que intentar de reducir al mínimo el consumo de este tipo de bebidas.

Y con relación a las bebidas alcohólicas, nos advierten: "Los cocteles son sabrosos, pero casi todos están preparados con alcohol y azúcar. Dos ingredientes que pueden ser fatales para diabéticos. El consumo de alcohol puede producir hipoglucemia y estimular al diabético a comer alimentos prohibidos. Por ello, es muy importante controlar sus niveles de glucosa antes de beber alcohol y no salirse de su dieta regular por sentirse más relajado al estar bajo los efectos del mismo.

Más información en Tratamiento diabetes

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cinco claves en tratamiento diabetes

Según el equipo “Tratamiento diabetes”, existen cinco claves sencillas para lograr un adecuado control de esta enfermedad que se extiende incontenible por el mundo:

1. Estar informados. Es decir conocer, por lo menos sus causas y cómo controlarla.

2. Comer sano. Comer muchas verduras, granos integrales, legumbres con cáscara. En cuanto a carnes, preferir pescados y aves; evitar la grasa animal (carnes rojas, cerdo, quesos, mantecas). Debemos comer frutas y evitar los dulces, el azúcar, la harina refinada...

3. Realizar actividades físicas. Ejercicios, caminatas, deportes...

4. Seguir las indicaciones de su médico. Al pie de la letra.

5. Vivir sin miedo de ser FELIZ. Disfrute de los amigos, de la familia, de sus logros y de los logros de los demás. Se sugiere paseos, deportes, teatro, baile, etc.