miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una persona con diabetes puede comer de todo

Tener diabetes no es necesariamente un factor de riesgo de muerte. Pero si un factor para adoptar una forma de vida sana. Se necesita básicamente tener una dieta adecuada que nos ayude a controlar el buen nivel de glucosa en la sangre.

Es bueno tener en cuenta que una persona con diabetes puede comer de todo pero debe controlar la cantidad, calidad, distribución y dosificación de los carbohidratos y de las grasas. Por ejemplo saber que los carbohidratos simples (azúcar, miel, mermeladas, jaleas y golosinas en general) son los que con mayor rapidez suben la glucosa en la sangre, por eso debemos disminuir su consumo.

La experiencia y el consejo de los médicos nos recomienda que el consumo de todo tipo de pescados, frutas, verduras y lácteos descremados ayuda tremendamente a mejorar la calidad de nuestra salud seamos diabéticos o no. En el caso de la diabetes a mejorar su tratamiento apoyados siempre con las indicaciones del médico especialista y de un buen régimen de ejercicios físicos diarios.

Mayores datos en Tratamiento Diabetes

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El azúcar reduce la esperanza de vida

Estudios realizados en animales confirman que el consumo elevado de azúcar es dañino para la salud. Y por lo tanto, una dieta baja en calorías y azúcar ayuda a vivir más y mejor. Así lo afirman científicos que lideran una investigación en Estados Unidos sobre cómo retrasar el envejecimiento y prolongar la vida.

Cynthia Kenyon, directora del Centro sobre la Biología del Envejecimiento, de la Universidad de California en San Francisco, es una de las defensoras de esa receta básica tras comprobar que el dar solo una pequeña cantidad de azúcar a los gusanos con los que experimenta los lleva a envejecer más rápido y vivir menos.

“Eso sugiere de forma muy clara que el azúcar reduce la esperanza de vida”, señaló Kenyon, quien sigue desde 2008 una dieta baja en carbohidratos.

La científica calificó de “increíble” el que mucha gente, sobre todo en Estados Unidos, no sepa lo que es bueno comer y adelantó que el campo de la nutrición será cada vez más respetado entre los científicos en las décadas venideras.

Ana María Cuervo, una doctora de origen español que codirige el Instituto sobre el Envejecimiento de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, y que investiga cómo reparar el daño que sufren las células con el paso del tiempo, cree también que una dieta saludable y el ejercicio son cruciales para retrasar la vejez.

“Uno de los principales activadores del sistema de limpieza celular es la reducción de calorías”, explica Cuervo, y añade que la glucosa, por el contrario, ejerce un efecto negativo sobre ese proceso.

Por el momento, los estudios para tratar de alargar ese saludable proceso se realizan en ratones, pero la doctora Cuervo espera que los experimentos puedan comenzar en breve en humanos.

Mayor información sobre dietas y cuidados de la diabetes en Tratamientodiabetes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

300 monumentos se pintan AZUL por el día mundial de la diabetes

Más de 300 monumentos y edificios en más de 40 países participarán este año en el Desafío Monumental Azul del Día Mundial de la Diabetes - http://bit.ly/9DnZIn. Brasil está a la cabeza con 38 iluminaciones, seguido de Argentina y Noruega. Los últimos monumentos en sumarse a este desafío son: 

- Pão de Açucar, Rio de Janeiro, Brazil
- Teatro de la ópera, Oslo, Noruega
- Teatro Muncipal, Bahia Blanca, Argentina
- Confederación Sudamericana de Fútbol, Asunción, Paraguay
- Chichen Itza, Merida, Mexico
- Palacio del Gobernador, Willemstad, Curasao
- Ateneo Rumano, Bucarest, Rumanía
- Cabildo de Asunción, Asunción, Paraguay
- Ayuntamiento, Berga, España
- Mossley Mill, Newtownabbey, Co. Antrim
- Escultura de la Primavera, Jinan, China
- Teatro Nacional, Beijing, China
- Torre de la Montaña Negra, Canberra, Australia
- Galería de Arte de Ontario, Toronto, Canadá
- Signal Hill, St. John's, Canadá

Por favor sigan enviando sus confirmaciones de iluminaciones a wdd@idf.org para que figuren en la lista antes del 14 de noviembre. Su monumento o edificio ya está iluminado, incluya sus fotos en el Museo Virtual  -  http://bit.ly/9kCKEG - o grupo Flickr - http://bit.ly/cNNU5j.