sábado, 18 de septiembre de 2010

Verduras de hojas verdes contra la diabetes

Un estudio realizado por la Universidad de Leicester en el Reino Unido indica que comer vegetales verdes como espinaca, col, brócoli, acelga y coliflor ayuda a prevenir o controlar la diabetes tipo 2.

El estudio publicado en el British Medical Journal, confirma que el cambio del estilo de vida y unos buenos hábitos alimenticios que incluyan el consumo de este tipo de alimentos reduciría importantemente el riesgo de diabetes.

La diabetes es una enfermedad, en la cual el cuerpo no logra controlar los niveles de glucosa circulante, haciendo que esta desestabilice las funciones en el cuerpo, alterando procesos neurológicos, de conducción nerviosa, afectación del sistema inmunológico, etc.

Los investigadores recomendaron incluir en la dieta, porciones de verduras y frutas, intentar consumir 5 porciones, y consumirlas de forma regular, esto junto a unos hábitos de vida básicos, nos garantiza una reducción de la incidencia de muchas enfermedades entre ellas, la diabetes.

La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales.

El equipo de Carter ha revisado seis estudios, en los que participaron cerca de 220.000 personas, centrados en la relación del consumo de frutas y verduras y la diabetes tipo 2.

Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14 por ciento.


La investigación concluye que las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades crónicas debido a su contenido en antioxidantes y además, los vegetales de hoja verde tienen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2.

Los hallazgos también son un recordatorio útil para los médicos en el sentido de que dar consejos sobre la alimentación puede tener las mismas ventajas, si no es que más, que el recetar medicamentos a los pacientes con riesgo de enfermedades crónicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante