martes, 29 de junio de 2010

Por qué controlar la diabetes


La diabetes debe ser controlada porque es una enfermedad grave o incurable que afecta a casi todas las partes del cuerpo. Por eso para poder mantenerla bajo control es necesario un amplio equipo de personas: Médicos endocrinólogos, oculistas, dentistas, nutricionistas, especialistas en el cuidado de los pies, farmacéuticos, enfermeros, amigos y familiares. Pero de todas estas personas, USTED es el miembro más importante del equipo.

Cuando una persona tiene diabetes, muchas veces dice: "tengo un poquito de diabetes” o “mi azúcar está un poco alta”. Estas expresiones pueden hacernos creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es así. La diabetes es grave, pero usted puede controlarla.

Cualquier persona que tenga diabetes debe seleccionar alimentos sanos, mantenerse en un peso saludable, hacer actividad física todos los días y claro seguir rigurosamente las indicaciones de su médico.

Si usted controla bien la diabetes, se sentirá mejor y evitará los problemas de salud que puede causar la diabetes como: un ataque al corazón o al cerebro; enfermedades de los ojos que pueden causar problemas de la vista o incluso ceguera; daño a los nervios que puede hacer que sus manos y pies le duelan, se sientan adormecidos o con hormigueo -a veces hasta se puede perder un pie o una pierna-; problemas de los riñones que pueden hacer que le dejen de funcionar; enfermedad de las encías y pérdida de los dientes.

Esas son algunas de las razones por las que hay mantener bajo control su diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante