viernes, 29 de octubre de 2010

14 de noviembre, el mundo de pie contra la Diabetes

El 14 de noviembre, en diversas partes del mundo, se realizarán actividades orientadas a promover un mayor conocimiento de la diabetes como problema mundial y, por supuesto, a crear consciencia sobre la necesidad de prevenirla y combatirla con políticas públicas desde los estados y también con buenos hábitos alimenticios, ejercicios físicos y un control médico riguroso desde cada paciente y cada familia.

Desde que en el 2005 la ONU, Organización de Naciones Unidas, decretara el 14 de noviembre, como el Día Mundial de la Diabetes, se ha avanzado en estudios, investigaciones y acciones en contra esta epidemia del siglo XXI.

Por ello, tal como lo dicen los amigos de Tratamiento Diabetes: “Hagamos de este día mundial de la diabetes, la clave para esforzarnos en indagar, aprender, conocer algo más de esta enfermedad para poder controlarla eficazmente. De una acción por más simple que realicemos cada uno de nosotros y de nostras, dependerá el poder prevenirla a tiempo”.

“Cinco años después de la resolución de NU y noventa años después del descubrimiento de la insulina se exigen respuestas y acciones públicas y privadas URGENTES para prevenir, dar tratamiento y combatir la diabetes” (Tratamiento Diabetes).

 Si usted tiene interés en conocer más detalles, visite el sitio oficial del Día Mundial de la Diabetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante