martes, 4 de enero de 2011

Cómo bajar los kilos ganados en las fiestas


Por lo general en las fechas de navidad y año nuevo muchas personas han ganado algunos kilitos de más, fruto de los desarreglos y excesos de comida.

Para volver a nuestro peso habitual, diversos dietistas profesionales recomiendan desintoxicar nuestro organismo durante unos dos días con una dieta basada en frutas, verduras y mucha agua. Evite todo tipo de grasas durante este tiempo

Según publica el diario argentino ‘Contexto’, una buena forma de refrescar nuestro estómago es una dieta basada en abundante agua, frutas, jugos naturales (especialmente cítricos), verduras frescas (tomate, pepino), gelatinas y yogures sin grasas. Los especialistas señalaron que durante estos dos días las personas no deberán de ingerir grasas, evitando todo tipo de carnes.

Asimismo, señalan que esta dieta nos ayudará a bajar de peso, pero sobre todo a desintoxicar nuestro organismo. Advierten también que no es recomendable mantener este régimen en el tiempo, porque estaríamos recibiendo una alimentación desequilibrada, que no cubriría el aporte mínimo de proteínas.

Luego hay que volver a la normalidad de una comida balanceada, según la actividad física que la persona realice. Y por supuesto a caminar por lo menos 30 minutos al día, hacer ejercicios, bailar y tener una actitud positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante